Participación griega en la 10a edición de ''Arroces del Mundo'' en Bilbao

El pasado sábado 15 de junio de 2013, más de 4.000 personas inscritas en 140 cuadrillas participaron en la 10ª edición de ''Arroces del Mundo'' con un amplio y variado programa de actuaciones. Se trata de una fiesta que se celebra año tras año con mucho éxito en el barrio de San Franciso y tiene como objetivo promover la interculturalidad y el entendimiento mutuo entre personas de diferentes países de los cinco continentes.

Este año una cuadrilla compuesta por griegos que viven en Bilbao o se encuentran de manera provisional en la ciudad ha cocinado unos deliciosos dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz) y ha organizado un divertido taller de sirtaki. La gente se animó a bailar:


La Plaza del Corazón de María quedó inundada por un mar de colores, sabores, músicas e idiomas. A menudo pasaba gente por el puesto griego para curiosear, preguntar sobre el plato que se preparaba, comentar lo bien que lo pasaron en sus vacaciones en Grecia, etc. Las notas del busuki en directo acompañaban a las cocineras que enrollaban con esmero los dolmadakia... ¡todo un lujo! 




 
En resumen, fue un día para recordar. El año que viene sin duda repetiremos...

Comentarios

Entradas populares